Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA NOCHE

Durante la noche, gusto de mirar el cielo. Observo las estrellas que pasan por encima de mí como peces voladores y me entretengo imaginando las historias que dejan atrás.

Algunas noches, en las que ni siquiera la luna se asoma, son innavegables, como de tormenta. En esos momentos, mi casa se convierte en un gran barco que me resguarda de la tempestad y me empeño en cerrar puertas y ventanas para evitar que a la mañana siguiente todo aparezca anegado de agua.

También hay noches traviesas, que juegan salpicando los cristales y su música consigue sujetar mis párpados hasta la madrugada.

Otras, silenciosas, alumbran mis días con su aroma de mar sobre la orilla; me enredan como algas, trayendo recuerdos de las profundidades.

Sin embargo, las mejores, las que más me gustan, son las noches extrañas. Aquellas en las que despistada, voy con mi barco vagando a la deriva y aparezco en cualquier otro lugar por la mañana.


4 comentarios:

¿QUÉ TE HA PARECIDO?