Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

viernes, 12 de abril de 2013

UNA AVENTURA DE NIÑOS

Un día Marta y María, que eran dos hermanas gemelas de 11 años, quedaron con sus amigas y amigos del pueblo: Algunos eran del poblado de al lado, pero como eran pocos habitantes, unos 20 cada uno, se juntaban niños de varios.

Primero hablaban de los deberes que les mandaban por las vacaciones, mientras paseaba por césped con flores, y un río que bajaban de las lejanas montañas. Luego se iban a tomar un helado, un refresco, o unas golosinas, más tarde bajaban por las montañas, donde había vacas, ovejas, pastores, insectos de todo tipo...

Cuando llegaban a casa, las niñas se duchaban, cenaban y se lavaban los dientes; a continuación les daban las buenas noches a sus padres y se acostaban.

Por las mañanas, cuando se levantaban, desayunaban, se vestían y se iban a sacar a su perrita Estrella, una cachorra de golden. Cuando llegaban se iban un rato a la piscina, porque como era de su tío, el hermano de su madre, les salía gratis.

Un día un niño, se tiró en bomba donde cubría, pero como era pequeño y no sabía nadar María fue corriendo, y le intentó salvar, pero no podía bien con él, llamó a Marta y entre las dos, le sacaron del agua.

Al día siguiente sus padres las despertaron y fueron corriendo al Ayuntamiento y las dieron un cheque de mil euros por salvar al futuro Alcalde del pueblo, aunque ellas no sabían quien era ese niño, lo hicieron de buena voluntad.

1 comentario:

¿QUÉ TE HA PARECIDO?