Las cigüeñas parisinas, como su nombre lo dice bien claro, son unos pájaros que viven en París, la ciudad del amor.
Esta especie de cigüeña, es de color azul claro, con hermosos tonos más brillantes en las plumas de la cola y de las alas, que son fuertes y poderosas para poder volar muy, muy alto y esquivando las turbulencias y cargando el peso de los bebes que reparten por todo el mundo. Sus alas son también muy elegantes, como todo lo que viene de Paris.
Las cigüeñas parisinas son tremendamente amables y educadas, pero si las enfadadas te pueden dar un picotazo con su enorme pico de color naranja y si intentas quitarle uno de los bebes que llevan… Ya ni te cuento… Se enfadan tanto que más que cigüeñas parecen dragones. Se echan el bebé a cuestas, para protegerlo mejor y desocupar el pico. Así atacan al malhechor que siempre sale corriendo. Hasta la fecha no se tiene conocimiento de que una cigüeña parisina haya perdido su carga.
Además de las cigüeñas normales que llevan los bebés a sus futuros padres, se cuenta que existe el comando de élite, que se encarga de encontrar a los bebés que se les pierden a los padres despistados y de evitar que los bandidos entren en la fábrica de hacer niños para robar algunos para venderlos.
Estas singulares cigüeñas, entrenan desde que son pichones y se dice que desde que están en el huevo ya se conoce cuales serán las elegidas porque sus huevos no son blancos, sino dorados y muy brillantes. Así que si una cigüeña normal se pone como un dragón para defender a los bebés, no me quiero ni imaginar lo que le pase al que se le cruce en el camino del comando de élite.
También es importante que sepáis que si alguna pareja está interesada en tener un bebé para cuidarlo y quererlo durante toda su vida, solamente tienen que telefonear a la oficina de pedidos de París o enviarles un email a la dirección bebesparatodo@cigüenas.com. Entonces, ellas se encargan de concretar el pedido con la fábrica de fabricar bebés, ponerlos en una mantita calentita y enviarlos al destino acordado, eso sí siempre que los padres sean gente buena y de fiar.
Así que ya sabes, si alguna vez te has preguntado de donde viene los bebés.... los trae una hermosa cigüeña azul que viene de París.
Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.
Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?
Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.
Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?
Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿QUÉ TE HA PARECIDO?