Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

miércoles, 3 de abril de 2013

HACIENDO DE SOCORRISTA EN LA PLAYA DE UN RÍO


En Talavera donde yo vivo en verano hay un sitio en el que vamos en bici que se llama ¨Las Arenas¨. Es un brazo del río Alberche bastante ancho y con poca corriente.

Donde se estrecha el río encontramos ¨al abuelo Pepe¨ con un sombrero de paja y una sombrilla de Coca-Cola, siempre está ahí con su caña de pescar.

Es el primero que llega y el último que se va. Él dice que no pesca, que sólo es el socorrista de una playa que hay en un río porque donde está él, si alguien llega medio ahogado lo saca con la red y lo empuja hacia la orilla.

Hemos quedado que un día en invierno, cuando no llueva iremos a verlo y le ayudaremos a rescatar algún pez medio ahogado. Nos pondremos las botas de agua y disfrutaremos del paisaje con “el abuelo Pepe´´ que dice que ser socorrista en esa playa relaja, enseña, entretiene y hace que las gentes hablen de sus cosas.
Cuando llega el atardecer, nos enseña desde su silla cómo los pájaros se recogen en sus ramas, los insectos empiezan a salir y las lechuzas empiezan a despertar. Según él dice ese lugar suyo es preferente porque todo lo ve y todo lo oye.

´´El abuelo Pepe´´ nos ha enseñado a grandes y a pequeños a conocer y a disfrutar del campo
GRACIAS ABUELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE HA PARECIDO?