Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

martes, 27 de noviembre de 2012

EL PÁJARO CONTADOR

Se dice del pájaro contador que todas las noches se escapa para cotillear lo que dicen las madres de sus hijos.

El pájaro tiene su origen en China. Dice la leyenda que los encantadores de China hacían sonar su flauta.

El pájaro contador es bien sabedor de su fuerza, por eso nunca arrastra gusanos de más de 5 metros o se enfrenta con el cazador Juan Pedro. Cuando ve un cazador sale corriendo y se esconde en su nido o donde puede. Una de las cosas que nos llama la atención del pájaro contador es su pico, si el pájaro no desgastara sus dientes comiendo podrían llegar a alcanzar una longitud de dos o más metros, y así, claro está, no habría forma de que el cazador lo metiera en el morral.

Al pájaro contador lo que más le gusta es echarles carreras a las nubes, en el cielo y comer gusanos u otros bichos, que él mismo caza y él mismo come (por eso decimos que es lo que más le gusta comer).

Como todos sabemos el pájaro contador no se gasta ni un duro en comida fresca. Tampoco se gasta ni un duro en sus amigos.

Bueno a lo que íbamos, que de tanto contar me he despistado. Una noche el pájaro contador se fue a la casa de un niño y de repente escuchó a una mujer decirle a su hijo que los pájaros que cuentan son unos señores. A la mañana siguiente no se lo pensó ni una, ni dos, tres veces.

Pensó que con lo que había dicho aquella madre nunca nunca jamás volvería a salir por las noches a cotillear lo que las madres dicen de sus hijos para evitar así que le comparasen con tan terrible animal.



1 comentario:

¿QUÉ TE HA PARECIDO?