Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

miércoles, 25 de julio de 2012

LA PALOMA EN MANO

Había una vez una paloma blanca como la nieve, con alas grandes y hermosas, o sea la más guapa del mundo, además era muy simpática y admirada por todas las palomas.

Una vez se fue de su castillo-nido a un prado, volando elegantemente, vio una sombra muy grande y miró para arriba, dándose cuenta que un halcón la acechaba, sin pensarlo dos veces se metió en la choza que había atisbado anteriormente por la ventana, exclamando en ese instante:

- Este es mi refugio.

De repente oyó unos pasos que venían del interior de la choza, giró la cabeza y a su derecha apareció una inmensa mole humana. Un cazador vestido de camuflaje, con parche en un ojo, cicatriz en el pómulo y aspecto de malencarado, nada más y nada menos que un salvaje depredador de palomas. Se dio media vuelta y revoloteó hacia la puerta antes de que el cazador cogiera su rifle, maldiciendo su suerte al grito de:
¡Caray, salí de Málaga y me metí en Malagón!

Salió indemne por los pelos y antes de alcanzar la copa de una higuera próxima oyó el silbido de una bala que le pasó por estribor. Permaneció en silencio escondida entre la espesura de las hojas de la higuera, mientras escuchaba maldecir al cazador.





2 comentarios:

  1. Gracias poreste cuento tanbonito espero que te conozca. Eres mi mejor amiguo el cuento necesita unos areglos pero. Esta muy bien echo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este cuento tan bonito espero conocrte. El cuento necesita unos areglos pero, está muy bien hecho. Sheila

    ResponderEliminar

¿QUÉ TE HA PARECIDO?