Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL VIAJE SIN MIEDO (SARA)

             Un día en el año 2013, estábamos en mi casa de ladrillo. Era mi cumpleaños porque era un 25 julio. A mí me gustaba ir al campo y como hacía mucho que no iba mi familia decidió llevarme, lo que yo no sabía es que me querían abandonar al llegar la noche. Jugamos a poner la cola al burro y yo en  vez de ir a la derecha fui a la izquierda. Me adentré en el bosque, estaba oscuro y no había nadie, un rato después, vi unos troncos, los puse en forma de cuadrado y empecé a buscar ramas y madera. Se hizo de día, fui a buscar a mi familia y descubrí que ya no estaban.

De pronto  me encontré con Mario Casas, me preguntó qué hacía en el bosque, yo le respondí, y le pregunté lo mismo a él; me contestó que estaba de gira para hacer películas por todo el mundo y se bajó del autocar para dar una paseo y se había perdido.

Nos fuimos a la casa que hice con madera. Estuvimos juntos hablando, al rato, le pregunté que si me podía ayudar y me dijo “¿A qué? Y le contesté  “pues, que si me puedes decir lo que es el miedo.” Y me dijo  que no sabía como explicarlo, eso es algo que se siente.

 Salimos  de la casa de madera, montamos en el autocar de Mario. Hicimos una película, en esa Película estaba la Lechera, Pulgarcito, Blancanieves y Mudito. Pues los había invitado Mario ya que faltaban actores. Mario y yo les preguntamos a ellos que si nos podían ayudar y ellos dijeron “¿a qué?” Les respondimos que si sabían lo que era el miedo pero  ellos tampoco sabían como explicarlo, decían  que era un sentimiento.

Nos fuimos los seis a mi casa de madera. Estábamos aburridos y decidimos ir a andar al campo, nos encontramos con un molinero que vivía en un molino, le preguntamos los seis si sabía lo que era el miedo y él tampoco lo sabía y decidió contarnos la leyenda del rey pero como no la recordaba muy bien , nos mandó a la casa del rey, fuimos andando dos largas horas hasta que nos dimos la vuelta y vimos los  picos  y nos dimos cuenta de que ese no era el camino  giramos hacia la derecha y caminamos otras dos largas horas , ya estábamos en el castillo y nos contó la leyenda.

            Era un día que el rey  se fue a tomar café con su hija Laila, dejó su castillo sin nadie que lo vigilara , y un malvado mago que se llamaba Evaristo encantó el castillo  y rompió las ventanas , cuando el rey quería pasar no podía . El maléfico mago les  dijo que si pasaban en el castillo tres noches y recuperaban su dinero y sus joyas les daba a cada uno un millón de monedas de oro,  medio reino para los seis y muchas joyas.

Mario quiso conocer a  Alíala, y decidieron ir a buscarla. 

Cuando ya estábamos en el castillo buscamos las habitaciones, había nada más que cinco habitaciones, y la Lechera y Pulgarcito tuvieron que  compartirla. Yo estaba en mi habitación  hasta que escuché un ruido: “Uh” y era un fantasma, todos vinieron a mi habitación, yo cogí  la escoba, Pulgarcito el recogedor, la Lechera la fregona, Mario un trapo, Blancanieves el plumero y Mudito el mata  moscas, y empezamos a pegar al fantasma, y así las tres noches, cuando derrotamos a los fantasmas fuimos a la casa del rey, y le contamos todo lo que pasó, pues justamente nos dio la recompensa que nos había prometido.

     Meses después cada una con su trabajo, y con el dinero que ganamos nos compramos una casa, y un mes después la Lechera y Pulgarcito se casaron, yo me casé con Malú, Mario con la hija del rey y Blancanieves con Mudito y  a los  dos años la Lechera y Pulgarcito tuvieron dos hijos María y Manuel.


Todos, mi mujer y yo nos quedamos en la casa para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE HA PARECIDO?