Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

martes, 17 de junio de 2014

LA HILANDERA

Era una vez un pobrecito molinerito,
Que tenía un hijito muy hermosito
Cierto día el pequeñito,
Mando llamar al molinerito al castillito
Pues hacía tiempo que no pagaba los impuestitos

Al molinerito se le ocurrió decirle al reycito
Tengo un hijito que puede hacer hilitos de orito
Tráelo ordenó el reycito que llevó al hijito
A una habitación llena de pajita
Y el reycito dijo “si esta pajita
no está hecha hilos de oro por la mañanita,
mataré sin remordimiento a tu padrecito,
y también a ti enterito.”


Y el pobre muchachito
Sin tener idea  de cómo hacer hilitos de orito
Comenzó a llorar mucho, muchito.
De repente de la puertecita
Salió un hombrecito muy pequeñito
Y el hombrecito preguntó “¿qué te pasa mocosito”?
Y el chico dijo “tengo que hacer hilitos
De oro con toda esa pajita”
Y el hombrecillo le dijo al chiquillo
“¿Qué me das si la hilo yo en un ratito?”
El chiquillo le dijo: “te daré mi collarcito”
Y el hombrecillo aceptó la ofrenda del chiquito.
El hombrecillo convirtió la paja en orito
Y el reycito le dijo al chiquillo
Te casarás con mi hijita hermosita.

Y se casaron en el pueblecito
Y le tiraron tras la celebración,
Monedas de orito al mogollón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE HA PARECIDO?