Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

martes, 5 de mayo de 2015

EL CIGÜEÑO CANOSO

Barto era un cigüeño que trabajaba para correos. Su trabajo era repartir los bebés a las madres que querían tener hijos.

Un día le dijeron una dirección muy rara Calle Alagano, número 80 Michuliririostismaticos.

El nombre lo buscó en el mapa y dijo:

Cigüeño: Asia, Tudela, Machupichu,Japón….. ¡No sale, voy a tener que devolverlo!

Niño- ¡no, no me devuelvas! No me voy a quedar sin padres por tu culpa.

C- No, no te vas a quedar sin padre. Vete cantando por el camino y se te pasará.

N-Ya no voy a tener padres por su culpa. Este cigüeño es un poco bajo y canoso……

C-Cállate y ¡mira tu casa!

N- ¿Dónde está?

C- A no, es una granja.

N- GRANJ…. ¿Qué?

C- Es una granja.

N- Aaaaa grajo.

C- Tengo una idea. Juguemos a ver quien se calla el primero.

N-A mí no me gusta ese juego.

C- Bartolo ya se cansó y dijo mira te dejo aquí si no te callas.

N- No, no me voy a quedar sin padres por tu culpa.

C- Tengo una idea juguemos al veo veo.

N- Vale.

N- Allí, allí mi casa.

C- Tú casa.

N-Gracias y adiós.

C- Adiós y pórtate bien.

N- Lloró y cuando la madre salió vio a su hijo feliz y contento y agradecido por la cigüeña a la que tanto le dio la tabarra.

Un día el cigüeño vino a visitarlo y el niño dijo

N- ¡ay! que viejete y que canoso…

C- ¡Ya ya canoso! pero si soy un jovenzuelo.

N- Pero si estas hecho un viejo que ya no puedes ni con tu vida.

C- Que no puedo con mi vida te vas a cagar

El cigueño se hizo 500 flexiones y le dijo:

C- A que te has quedado flipado.

N- Si me he quedado todo loco

C-A que no te atreves a hacerte las quinientas flexiones que me he hecho yo.

C- No creo, pero lo voy a intentar.

A la que hizo el mínimo esfuerzo se tiro un pedo que despertó a su vecino sonó “ploff”. El vecino salió a la calle porque pensaba que era un terremoto y no el pedo del niño. El cigueño cansado ya del niño se lo llevó a la madre que lo cuidaba perfectamente. Pero esta como era tan malo llamaron a la cigüeña para que se lo llevara y la cigüeña vino a por el niño y le dijo

C- pero como te quejas de que no te encuentro padres si luego te encuentro unos padres y les lías unas que pa que.

Y el niño le respondió

N- Es que ya no quiero padres prefiero vivir contigo que me cuides tú.

C- Te puedes quedar conmigo con una condición, que no me líes ninguna

N- vale pero no me pegues si te lío alguna

C- ¿Cómo?

N- Es por eso que se la liaba a los otros padres, porque cuando me dejaste solo me pegaron y la empecé a liar porque me aburría y no quería estar en casa pues cada vez que hacía algo malo me pegaban.

C- ¿Y no sabias por qué te pegaban?

N- No.

C- Yo flipo. Bueno voy a ver si te consigo unos padres buenos. Pero primero voy a asegurarme de que son buenos padres

N- No hace falta que me busques más padres. Yo ya no quiero más padres, te prefiero a ti que me cuides tú.


C- Pero…. Yo ya soy muy viejo… tú mismo me lo has dicho antes.

N- Pero eso ya no importa bueno te vas a quedar conmigo ¿sí o no?

C- Bueno venga me la juego, que ya era raro que a mis años no tuviera un “hijo”.

El cigueño canoso estaba feliz por que tenía un hijo pero a la vez preocupado por que no sabía si había escogido bien.



El niño cuando ya fue más grande, celebrando un cumple, veía que le estaban vigilando. Cuando ya terminó el cumple, que ya se iban todos para sus casas, al niño le perseguía un hombre con pintas un tanto extrañas. Justo cuando ya se iba a meter para casa le pusieron una bolsa en la cabeza y se lo llevaron. El pobre niño estaba llorando en el coche en el que se lo llevaban y el secuestrador decía

S- Cállate la boca o te volaré la tapa de los sesos.

Los secuestradores ya habían llegado a su destino con el niño

La cigüeña preocupadísima buscándola por todos los lados.

C- ¿Dónde estás? ¿Dónde estás?

La cigüeña escuchaba a un niño gritar socorro, socorro…

La cigüeña fue y ahí estaba atado a las vías de un tren para que le pasara por encima. A la cigüeña le dio tiempo a salvarle y no también le dio tiempo a matar a los secuestradores porque se habían ido a mongolandia. Al cigüeño canoso siempre se le quedo con la duda de por qué no habían pedido un rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE HA PARECIDO?