Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

lunes, 17 de noviembre de 2014

LA GALLINA


Hace mucho tiempo yo vivía  en una granja con un genio. Un  día, mi dueño me regaló  a un señor muy pobre.

Para que yo todos los días le pusiera un huevo de oro.

Como a mi nuevo dueño no le parecían suficientes los huevos que yo ponía, cogió un hacha y me abrió la tripa.
Se llevó una sorpresa al ver que sólo tenía órganos.

Mi dueño se había hecho rico con los huevos  pero ya se había gastado todo el dinero y había vuelto a ser pobre.

Y como  yo ya  no podía poner más  huevos,  por avaricioso se quedó sin una  mina de oro y pobre para siempre.

Mi espíritu  volvió otra vez al país de los genios y las hadas, donde vivo ahora con mis hermanas gallinas ponedoras de huevos de oro, todas muy felices.

Me han dicho que ahora  tengo que ir con una lechera, que está pensando en vender la leche y hacerse rica. Con el dinero que saque de la leche quiere comprar una gallina que ponga huevos y que de los huevos salgan pollitos que también venderá. Con el dinero de los pollitos dice que piensa comprar un ternero que se convertirá en vaca y que venderá otra vez, y así seguirá comprando y vendiendo hasta hacerse rica

Espero que cuando yo vaya con ella , vea que los huevos que pongo son de oro y no va a tener pollitos, me traté bien y no vuelva a abrirme la tripa como hizo el labrador pobre y ya me pueda quedar a vivir para siempre con ella. Pues si no, mi espíritu tendrá que volver aquí y a ver a que cuento me toca ir después, por aquí hay muchas madrastras malas, brujas, ogros, dragones, y yo no quiero que me toque irme a vivir con ellos.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE HA PARECIDO?