Que tiemblen Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges... pues ya están aquí los "relatistas" del futuro.

Desde un rincón de Vallecas, derrochando creatividad mientras buscan su estilo, tengo a bien presentarles estas pequeñas joyas literarias. ¿Quién sabe si será el comienzo de algún gran escritor?

Mientras salimos de dudas estos jóvenes "cuentistas" continuarán sacándole punta al lápiz.

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA LUCHA DE PODERES ENTRE EL BIEN Y EL MAL (RELATO BUSCA A SU ESCRITOR)

Una mañana Cordelia se resistía a levantarse de la cama, como siempre, era ya la hora del colegio. Su madre enfadada le pegó un gritó tan grande que ella se levantó dando un salto. Pero su lucha no acababa ahí. Tenía muchas incomodidades en el desayuno y al lavarse los dientes. Llegó justo al colegio pero vio a todas sus compañeras fuera de la escuela de hadas, lo que pasaba era que Sagor quería destruir el centro y hacer una fábrica.



Él le decía al director que las hadas ya no servían para nada. Una fábrica de juguetes da mucho más dinero y les gusta a los niños. El director se quedó pensando porque su misión era hacerles felices. Al final dijo que no convenciendo a Sagor de que depusiera su actitud, que la vida no solo consistía en jugar sino que también necesitaban aprender muchas cosas. Él no le escuchó y se marchó enfadado al no conseguir su propósito. El director les habló a todas de lo ocurrido y dijo que había que hacer algo al respecto. Cordelia se imaginó que si salvaba la escuela de hadas sería una heroína y la recordarían como su salvadora. Ella se despertó de su sueño con el sonido del timbre para el recreo.

Al día siguiente, en la escuela de hadas, el director les presentó al nuevo profesor de poderes; a Cordelia le recordaba su cara a alguien. ¡Sagor! Después de clase dio aviso a todas y se lo dijeron al director. Él creía que querían deshacerse del profesor porque les mandó mucha tarea, pero no era así.
Ella en su casa pensaba la manera de desbaratar su plan haciendo algún hechizo pero no le pareció bien.

Pasaron los días y Sagor ya había planeado hacer la fábrica, ella le dijo a él que sabía quién era e iba a desenmascararle. Sagor pensó que sería un gran problema, así que llamó a sus guardaespaldas para que la secuestraran.

El director les ordenó a todas que se reunieran en el pasillo averiguar quién dijo que el profesor de poderes era Sagor. Pasaron lista y nombraron a Cordelia, pero no se escuchó nada. Dio aviso a todos y empezaron a buscarla. No la encontraron, sus padres estaban muy preocupados por ella.
En el Reino de los Contaminadores Sagor pensaba quitarle sus poderes y sus amigas le dijeron que creían que Cordelia estaba en el reino de del malvado contaminador. El director ordenó a los profesores que fueran a salvarla.

Cordelia mientras tanto pudo quitarse las cuerdas y le dijo a Sagor que no iba a conseguir lo que quería, pero él le respondió diciéndole que como lo iba a hacer si ella era una aprendiz. Le volvió a decir que si crecía la contaminación en el mundo sería el fin y todo el dinero que él tenía no le servirá de nada, pero Sagor como era testarudo insistió en seguir con su malvado plan.

Sagor se enteró que los profesores iban al rescate de Cordelia y preparó sus temidas trampas malvadas que consistían en redes de telarañas, cuevas de murciélagos, lagunas llenas de cocodrilos y caimanes… creyendo que de esta manera sería imposible su rescate pero no se dio cuenta que Cordelia ya se había desatado y que preparaba un poder de contraataque frente a él y sus súbditos convirtiéndoles en roca para siempre.

Sagor le hizo un hechizo dejándola inmóvil pero no contaba con sus amigas y el resto de profesores irian a su rescate y que ellas también tenían poderes.

Finalmente pudieron librarse de malvado contaminador, Sagor, haciéndole el hechizo que tenía preparado Cordelia y una vez logrado el recate regresan a la escuela de hadas donde la proclaman Cordelia la defensora del planeta, ella se sentía muy feliz al pertenecer al grupo de las Hadas Heroínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE HA PARECIDO?